Problemas de Clarion 6.3 en red..

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
maacosta
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 13, 2015 2:57 pm
Contactar:

Problemas de Clarion 6.3 en red..

Mensaje por maacosta » Sab Ene 28, 2023 10:10 pm

Buenas, a todos..
Tengo la siguiente situacion tengo una red con un switch tp-link Tl-SG1016D , van conectadas el servidor, y varias terminales.
en el servidor en una carpeta compartida tengo 2 ejecutables, 1 exclusivo de uso en el servidor y otra pc.
y el otro ejecutable solo desde cada terminal.
el unico archivo .tps que comparten los .exe , es el archivo de articulos.tps (el cual tiene 12000 registros, 40 campos. y 13 claves.
todas las pc son windows 7, no hay antivirus instalado.
El problema:
Utilizando desde las terminales el ejecutable terminal.exe , realizando facturación , usando como modo de consulta los articulos para
cargar items a la factura funciona correctamente.
El, problema surge cuando se utiliza desde el servidor o la pc que usan servidor.exe, para cargar nuevos articulos, o modificar.
despues de insertar o cambiar algun dato y guardar,. la aplicacion se cuelga. no hay error, no rompe el archivo de articulo. solo se cuelga.

ya le pase el topfix, lo genere nuevamente desde un .txt a un nuevo articulos.tps

no tengo mas que hacer..

alguna sugerencia..??

Gracias.


joel.elexander
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:15 pm
Contactar:

Re: Problemas de Clarion 6.3 en red..

Mensaje por joel.elexander » Jue Mar 02, 2023 3:26 am

resolviste?

PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: Problemas de Clarion 6.3 en red..

Mensaje por PolarBear » Mié Mar 08, 2023 8:05 pm

Saludos

Por default, en los templates de Clarion, los archivos se abren en modo lectura-escritura con todos los permisos.
Quiero entender que tu tabla de articulos, es utilizada en tu programa "terminal.exe" solamente para acceder a los datos del producto, no para insertar o cambiar nuevos articulos, lo cual, parece ser que se hace con el programa "servidor.exe"

Te sugiero entonces que:
1.- Cambies los derechos del "terminal.exe" a fin de que solamente abra el archivo articulos en modo lectura
2.- Si lo anterior no trabaja, vas a tener que crear una tabla espejo, gemela de articulos, (mantenida por la aplicacion servidor) y que sea actualizada tambien por el servidor, a fin de que terminal no acceda directamente a la tabla origen, sino a la espejo

gghezan
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 25, 2016 2:28 am
Contactar:

Re: Problemas de Clarion 6.3 en red..

Mensaje por gghezan » Sab Abr 08, 2023 6:34 pm

No habrá un problema con los bloqueos ? Yo antes de hacer un put, delete, add hago un LOCK del archivo y después un UNLOCK.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados