Adjuntar PDF con Clarion

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por virus_posadas » Mié Sep 12, 2018 4:24 pm

Amigos, quiero adjuntar archivos PDF al los sistemas realizados con clarion.
Ejemplo : Alta de Usuarios y DNI.pdf que debe adjuntar el usuario en el formulario.-
Tengo imagenes que lo saque del ejemplo Schools, seguro con PDF se puede realizar, por lo menos adjuntar (y en el motor guardar por blob o path)
La idea es poder adjuntar y luego poder abrirlo

Alguien hace esto ??? o tienen algún lugar donde mirar ??

Saludos
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.


Zepita
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:48 pm
Contactar:

Re: Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por Zepita » Lun Sep 17, 2018 2:02 pm

probaste de guardar el camino completo en un campo string y colocar un boton que ejecute shellexecute sobre ese string?

SDigitales
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:50 pm
Contactar:

Re: Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por SDigitales » Mar Nov 13, 2018 4:56 pm

Hola..
En mis sistemas lo hago con una herramienta externa, el Bullzip PDF Printer. Se puede manipular desde Clarion, para dirigir directamente el reporte a un PDF, y luego, dado que podes programar carpeta de destino y nombre de archivo, adjuntarlo...
En ese aspecto, uso una rutina con nettalk que directamente envia el PDF como adjunto, en un mail, sin pasar por cliente de correo. Y puede automatizarse.

rufoautentico
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2021 9:35 pm
Contactar:

Re: Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por rufoautentico » Vie Feb 11, 2022 5:52 pm

En ese aspecto, uso una rutina con nettalk que directamente envia el PDF como adjunto, en un mail, sin pasar por cliente de correo. Y puede automatizarse.
Hola, puede lograrse que inicie el cliente de correo en un nuevo mail con ese archivo adjunto?? (consegui con bull zip lo que mencionas)

SDigitales
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:50 pm
Contactar:

Re: Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por SDigitales » Vie Feb 11, 2022 6:19 pm

Hola.. realmente, no tengo idea. Evito el cliente de correo, debido a que no todos tienen configurado uno...

Nancy
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 05, 2012 11:59 am
Contactar:

Re: Adjuntar PDF con Clarion

Mensaje por Nancy » Sab Feb 12, 2022 2:32 pm

Buenos dias,... yo para abrir el cliente de correo Outlook, lo que hago es ejecutar desde clarion el comando:

"C:\Program Files\Microsoft Office\Office16\Outlook.exe" /c ipm.note /m "correo-destino@yahoo.com?subject=Comprobante%20Emitido&Body=Se%20adjunta%20copia%20de%20comprobantes%20emitidos." /a "MiComprobante.pdf"

Y entonces se abre el outlook, con el adjunto y el correo de destino,... el operador puede completar datos y enviar.

Saludos
Nancy


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados