AnyScreen

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

AnyScreen

Mensaje por PolarBear » Dom Sep 27, 2020 6:30 pm

Saludos Clarioneros!

Al darme una vuelta por el sitio de SoftVelocity me encontré con la publicidad de la nueva herramienta AnyScreen, la cual, según se anuncia, permitirá que nuestras viejas aplicaciones corran a través de la web y en cualquier dispositivo Android, transformando menús, etc.
Alguien ya lo ha probado? En el sitio realmente hay muy poca información y ningún demo ni link hacia ejemplos desarrollados
¿Alguien que pudiera comentar si vale la pena la inversión?
Gracias por sus respuestas compañeros, de antemano


Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por martinq » Dom Sep 27, 2020 11:34 pm

Hola, creo que recién ahora lanzaron una versión estable, todavía estaba en Beta. AnyScreen HTML5 se basa en "React", que es una biblioteca de JavaScript para crear interfaces de usuario. Se utiliza para crear aplicaciones de una sola página. Esta aplicación React es la interfaz frontal, mientras que la aplicación habilitada para AnyScreen es el back-end. La aplicación Clarion es muy similar a una aplicación CGI o php.exe donde su salida se entrega a los clientes. Netport.exe actúa como servidor apache.

Thin@ hizo posible que las aplicaciones de Clarion expongan el código de Clarion a la aplicación React. Este último utilizará dicha sintaxis Thin@ para generar una salida de navegador muy similar a la interfaz de escritorio original. AnyScreen sigue siendo compatible con Thin@ Windows y clientes Java.

El template viene incluído en Clarion 11 pero es solo para pruebas, para que funcione hay que pagar la suscripción anual de U$S 800, se pueden desplegar tantas app se requiera, si no se renueva la suscripción anual no se obtienen las actualizaciones pero las app siguen funcionando.

PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por PolarBear » Lun Sep 28, 2020 2:49 pm

Gracias por la info Martinq

Entonces, básicamente, la aplicacion Clarion correrá dentro de un navegador, segun entiendo? PAra la version Profesional me parece que viene limitada para solo ejecutarse en intranets. La EE si puede ejecutarse a traves de la web?
Desde ya, muchas gracias por tus respuestas

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por martinq » Mié Sep 30, 2020 2:01 pm

Hola, si la app te va a correr en cualquier navegador o celular. El template viene incluído en Clarion, pero es para pruebas, si pagás la suscripción de U$S 800 te mandan la otra parte. Viene un servidor Apache y el NetManager que es para manejar el servicio, el NetSetup que te permite manejar los servidores, los usuarios concurrentes, etc. Vos podés pagar la suscripción una vez y ya podés hostear, como quien dice, tus apps y no pagar más y van a seguir funcionando. El tema que no vas a recibir actualizaciones de AnyScreen. Todo está basado en el template de Thin@ fijate en la web https://thinetsolution.com
La idea está buena, te permite alojar tu app en un servidor y utilizarla como SAAS o sea que tus clientes paguen una cuota mensual y usen el software sin tener que instalar nada. Trae unas utilidades para que hacen el cálculo según las horas que el cliente consumió de la app. según el costo por hora que hayas ingresado.

jrospino
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 25, 2021 3:49 pm
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por jrospino » Mar Jul 27, 2021 6:20 pm

Hola a todos, tenía tiempo retirado de este mundo dedicado a otras cosas pero mirando encontré que crearon anyscrim una especie de servidor apache, y me llamo mucho la atención por eso quería saber si alguien lo está usando, ya que los distribuidores de clarion no saben mucho sobre el tema ya que aparentemente se vende directo por softvwlocity, pero tengo muchas dudas que quisiera aclarar con la experiencia de algunos de ustedes.

PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por PolarBear » Dom Mar 27, 2022 5:13 pm

Saludos

Estoy volviendo a revisar el tema del AnyScreen, ahora con Clarion 11.1 Efectivamente, viene el template pero solo para pruebas.
Mi pregunta sería si puede desarrollar una aplicación y luego hostearla en los servidores de paga, como neubox, hostgattor, goDaddy, etc.
Ya que ahi no me van a permitir instalar el servidor ni nada de eso. Alguien ya lo ha hecho?

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por martinq » Dom Mar 27, 2022 5:45 pm

Fijate en este hilo de Clarion Hub https://clarionhub.com/t/clarion-anyscr ... ion/3105/5 hay uno donde dice que lo utilizan con un servidor dedicado. Yo estuve haciendo unas pruebas pero nunca compré el template. Por lo que entiendo, para poder utilizarlo y que se pueda ingresar en forma remota como cualquier app web fuera de la LAN primero tenés que comprar la subcripción para obtener la app del servidor o host. Esa app tiene que estar corriendo en un sistema windows, luego de configurar los usuarios y permisos te permitiría ingresar. No sé si hay una forma de usarlo en un hosting windows.
Saludos!

PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: AnyScreen

Mensaje por PolarBear » Lun Mar 28, 2022 5:29 pm

Saludos martinq

Muchas gracias por la información y el hilo. Voy a leermelo todo antes de comprar la licencia, porque no se si verdaderamente me servirá. De otro modo yo tendría que instalar y mantener mi propio servidor en la internet, para que la aplicación funcione

Gracias de nuevo, les informaré de los posibles avances en el tema


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados