Base de Datos en Microsoft Azure

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Base de Datos en Microsoft Azure

Mensaje por duenda » Lun Ago 30, 2021 11:06 pm

Hola foreros:

Hoy he creado un Servidor Virtual Windows en Microsoft Azure usando la cuenta gratuita que dan gratis por 30 dias y estoy intentando conectarme con una aplicación de escritorio a una Base de datos Firebird que he subido a la web.

En Firebird la ruta de conexión se arma con:

servidor:letra_de_disco:\ruta\archivo_de_base_de_datos

donde servidor sería localhost cuando trabajo en forma local o la IP Publica cuando trabajo en forma remota. Así mi localhost:C:\Archivos de programa\Firebird\examples\employee.fdb se transforma en 2x.2xx.xx.xx:C:\Archivos de programa\Firebird\examples\employee.fdb donde 2x.2xx.xx.xx: sería mi IP Pública.

Ahora bien, si el servidor es MIO, lo que yo hago es ponerle una IP Interna, ejemplo 192.168.1.20 y direcciono en el router el puerto 3050 (por el que trabaja FireBird) a la IP Interna y todo funciona de maravillas... pero cuando el servidor es Virtualizado como el caso de Azure, como puedo decirle que lo que entra por el puerto 3050 debe ir a mi instancia virtual? O cambia la cadena de conexión en este caso y debo agregar algo más aparte de la IP Pública?

Los datos que veo me figuran en el Panel de Azure son la IP Publica, una IP Interna, una Red virtual/subred... es mi primer experiencia con VM asi que ando un poco perdida...


duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Base de Datos en Microsoft Azure

Mensaje por duenda » Jue Sep 02, 2021 8:16 pm

Me auto-respondo... habia abierto el puerto 3050 en el Firewall pero debía abrirlo también en las Reglas de Red de Azure, esta opción no la había encontrado ;) Pero ya lo hice y todo andando perfecto! Dejo la respuesta por si a alguien le sirve!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados