IMPRIMIR COMANDA

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
JORGE TREJO
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:17 pm
Contactar:

IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por JORGE TREJO » Sab Sep 04, 2021 5:43 pm

Hola grupo , hace mucho tiempo que no intervengo. Ya no hago nuevos desarrollos , pero sigo manteniendo varios sistemas que hice hace años en c5 y c6.3 , el problema es que varios de ellos son de restaurante o bares (originamente imprimia la comanda en hojas A5), pero ahora hay varios de ellos que me estan pidiendo que se los haga con una comandera(usb) por lo que tengo el problema para manejar el larg del ticket/comanda con el reporte de clarion .Si alguien me puede orientar o mandar un ejemplo se lo agradeceria mucho . Desde ya muchas gracias.


duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por duenda » Lun Sep 13, 2021 10:22 pm

Hola Jorge:

Como yo utilizo un diseñador de reportes, las medidas de la hoja se las doy desde el mismo... pero supongo que podrás hacerlo igual desde el reporte de Clarion.

Lo que yo hago es colocar la escala en milímetros y darle a la hoja un tamaño de 80 x 200 por ej, de manera que se imprima en un rollo de 8 cm de ancho y el largo es raro que vaya a superar los 2 metros de comanda :lol:

Por supuesto no uso PIE de página, lo manejo todo con details, entonces llega hasta donde llega pero no me saca los 2 mts de papel restantes... tendrías que hacer la prueba a ver si dandole el tamaño directamente en la propiedades del reporte se comporta igual. No tengo una comandera a mano como para asegurarte esto.

Espero te ayude! Saludos! Ile

JORGE TREJO
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:17 pm
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por JORGE TREJO » Mié Sep 15, 2021 1:22 pm

Hola :gracias por la respuesta , algo asi tenia pensado encarar lo pruebo y te aviso .El problema es que no tengo comandera a mano . Gracias de vuelta.

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por martinq » Mar Oct 12, 2021 9:10 pm

Hola, creo que tengo algo para eso, lo que hacía era usar el Report de Clarion pero hacer el largo variable para poder imprimir un pie de página y si se imprimían 1 o 10 líneas en el ticket el pie de página siempre saliera a la misma altura desde el final de las líneas. Si a alguien le interesa les mando un ejemplo de como implementarlo.

JORGE TREJO
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:17 pm
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por JORGE TREJO » Lun Nov 08, 2021 3:46 pm

Hola martinq , si podrias subir un ejemplo te lao agradeceria.

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por martinq » Lun Nov 08, 2021 6:08 pm

Acá te dejo el ejemplo. Podés ponerle un pie de página también, funciona perfecto!

https://mega.nz/file/VVVFkCSJ#K-ZD1Rof1 ... aDohw7kCbs
Última edición por martinq el Mar Nov 30, 2021 4:21 am, editado 1 vez en total.

JORGE TREJO
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:17 pm
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por JORGE TREJO » Dom Nov 28, 2021 11:08 pm

Hola martinq , gracias por el archivo pero no lo puedo abrir me dice que esta dañado.

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por martinq » Mar Nov 30, 2021 4:23 am

Hola, acabo de descargar el archivo lo descomprimí y está perfecto, por las dudas para que pruebes lo volví a subir comprimido en zip a ver si te funca ahora, fijate en mi mensaje anterior que actualicé el link. Cualquier cosa contactame por privado que te lo paso por mail.
Saludos!

JORGE TREJO
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:17 pm
Contactar:

Re: IMPRIMIR COMANDA

Mensaje por JORGE TREJO » Mar Dic 07, 2021 11:04 pm

Gracias ahora, lo priebo y te avisao.Por lo pronto abrio bien.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados