Clarion 6.3 y Windows 8 32 Bits

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
colsen
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 07, 2011 5:30 pm
Contactar:

Clarion 6.3 y Windows 8 32 Bits

Mensaje por colsen » Lun Abr 18, 2022 9:03 pm

Hola colegas, estoy tratando de salir del Windows 7 32 para correr el IDE de Clarion 6.3 y pasar por lo menos a Windows 8 pero me encuentro que hace cosas muy raras, como no darle importancia al .red y generar los .clw .obj .rcs en cualquier lado

Gracias - CO


PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: Clarion 6.3 y Windows 8 32 Bits

Mensaje por PolarBear » Mar Abr 19, 2022 10:27 pm

Saludos

Yo trabajé muuuuuchos años con Clarion 6.3 (Una de las mejores versiones, muy estable y confiable). Pero eso si, el IDE es una aplicación de 16 bits, no te va a trabajar ni siquiera en Windows 7 de 64 bits. Puedes descargar una maquina virtual del sitio de Microsoft, pero la verdad es un engorro estarte cambiando de un ambiente a otro. Te recomiendo mejor que actualizes tu versión de Clarion, y, durante el periodo de transición, ten un equipo con Windows 7 (32 bits) instalado y corriendo Clarion 6.3. De hecho yo todavía lo tengo así, para dar soporte a muy viejos clientes y aplicaciones.

colsen
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 07, 2011 5:30 pm
Contactar:

Re: Clarion 6.3 y Windows 8 32 Bits

Mensaje por colsen » Mar Abr 19, 2022 11:39 pm

Gracias por la respuesta, si tengo C55 y C63 en virtuales con VM-Ware Workstation en modo Unity que te simula por ejemplo en W11 de 64 bits el IDE del C63 corriendo como una aplicacion mas el tema es el SO que esta arriba del C63 - por ahi en esas VM tendre que volver al XP vomo me recomendo un amigo

Gracias

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Clarion 6.3 y Windows 8 32 Bits

Mensaje por martinq » Sab Abr 23, 2022 7:54 pm

Hola, el problema con las versiones viejas de Clarion hasta la 6 es que el IDE es de 16 bits, nunca te va a correr en versiones de Windows de 64 bits. Si instalás una máquina virtual va a ser lo mismo, la única solución es instalar Windows de 32 bits, o compilar en Clarion 6 a través de Clarion 11 o la versión que tengas mayor a la 6. En los IDES nuevos de Clarion podés elegir con qué versión de Clarion compilar, esto quiere decir que vos tenés instalado Clarion 6, Clarion 9, Clarion 11 etc. abrís la última versión y elegís con cuál se va a generar la app. Utiliza las DLL de la versión, los templates, etc. Eso sí, tenés que tener todo instalado y en la versión que vayas a compilar tienen que estar registrados los templates. Al principio es medio complicado pero al final es mucho más fácil para trabajar y poder seguir manteniendo aplicaciones hechas con versiones anteriores. Los nuevos IDES son mucho más productivos. Si solo tenés la versión 6 o anteriores no hay solución, solo máquina virtual, hay versiones de Windows 10 de 32 bits, el tema que no aprovechas la memoria total del equipo, solo hasta 4GB.
Saludos!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados