Campo multivalor

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
gilardino68
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:19 pm
Contactar:

Campo multivalor

Mensaje por gilardino68 » Mié Abr 27, 2022 8:02 pm

Hola buenas tardes:
Disculpen, algún experto que me pueda decir si en clarion es posible crear un campo multivalor, algo parecido como en Access.
necesito que un campo me permita capturar hasta 5 ciudades diferentes.
Muchas gracias


PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: Campo multivalor

Mensaje por PolarBear » Jue Abr 28, 2022 2:04 pm

Saludos

No entiendo muy bien. ¿Quieres poder seleccionar algo de una drop-down list? Donde tengas las opciones a elegir?
Si eso es lo que necesitas, desde luego que puede hacerse en Clarion y muy facilmente
Abre el diccionario de la aplicación, selecciona el campo que quieras (Ciudad, por ejemplo) y en la pestaña de Validity Checks selecciona "Must be in List", captura las ciudades separadas por "|" (Montevideo|Buenos Aires|Mexico...) y selecciona en la pestaña Controls el tipo Drop Down list
Coloca el campo con el diseñador y el generador hará el resto

gilardino68
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:19 pm
Contactar:

Re: Campo multivalor

Mensaje por gilardino68 » Jue Abr 28, 2022 3:14 pm

Hola:
Muchas gracias por tu valiosa ayuda,
Actualmente estoy utilizando la función que me indicas, el problema es que únicamente me permite elegir y agregar una de las opciones que aparecen en la lista.
voy a tratar darme entender con lo que necesito:
Tengo una tabla con datos de personas y otra tabla con violaciones de derechos humanos
Lo que necesito es que al dar de alta a una persona el sistema me permita capturar varias violaciones, es decir a una persona puede tener violación por detención arbitraria, abuso de autoridad o tortura.


otro ejemplo sería con una tabla de alumnos y otra tabla de cursos o materias
al dar de alta un alumno me permita agregarle todas las materias o cursos que está estudiando.
que únicamente aparezca una sola vez el nombre del alumno, pero con todas sus materias.

Gracias

PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Re: Campo multivalor

Mensaje por PolarBear » Vie Abr 29, 2022 3:18 pm

Yep

La manera de hacer eso es emplear TRES tablas relacionadas. Una con las personas y sus datos. Otra donde tengas todas las posibles violaciones a los derechos humanos. La tercer tabla va a contener (con una relación UNO a MUCHOS) la clave de la persona y todas las claves de las violaciones que haya sufrido dicha persona

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Campo multivalor

Mensaje por martinq » Vie Abr 29, 2022 5:31 pm

Si, por ahí va la cosa, tal vez puedas usar unos checks para poder seleccionar varios items al mismo tiempo.

gilardino68
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:19 pm
Contactar:

Re: Campo multivalor

Mensaje por gilardino68 » Vie Abr 29, 2022 6:34 pm

Excelente, muchas gracias por tu valiosa ayuda, estoy haciendo pruebas con tus indicaciones y se ve que funciona muy bien.
Desde que me enferme de Covid 19, parece que lo poco que sabía de clarion se me ha olvidado.
Estoy muy agradecido por tu idea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados