Mac y Clarion

Artículos, debates sobre herramientas.
Responder
Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Mac y Clarion

Mensaje por FaustinoGarcia » Vie Mar 18, 2011 12:59 pm

Hola, buen día.

Debuto en el foro con un OT que es:

Desde que cadenas como Garbarino y Compumundo comercializan Mac llegar a estos "bichitos" se hizo un poco más facil.

Que experiencia me pueden contar del uso de Clarion (6.2 y/o 7.2) en "producción" usando TPS y MS-Sql sobre una "Mac"?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por Mauricio » Vie Mar 18, 2011 1:53 pm

Hola Faustino,
justo estaba leyendo los comentarios en el foro de SV cuando vi el tuyo acá. Aunque no tengo experiencia con Mac coincido en que la única forma es instalar una máquina virtual. Mac tiene un virtualizador llamado Parallel pero no sé si vale la pena.
La pregunta es: por qué usar Mac para correr programas Clarion? En mi opinión es meter "ruido", al no ser nativo de alguna forma tendrás que convertirlo y es ahí donde se pierde la practicidad.
Espero que alguien que haya hecho la experiencia pueda aportar más.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por FaustinoGarcia » Vie Mar 18, 2011 2:09 pm

Hola Mauricio

No es que "quiera complicarme la vida" lo que QUIERO es "darme un gusto" y tener una Mac...

He escuchado comentarios de usuarios y visto en "vivo" lo que son!!! y le tengo unas ganas barbaras!!! maxime que puedo llegar!!...

Pero con el "pan nuestro de cada día" no se juega y por supuesto que si NO puedo trabajar, con lo que trabajo, en ellas "morderé el freno" y sigo con las PC.

Solo quiero darme un gustooooooo snif snif snif snif

Abrazo
Faustino

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por Mauricio » Vie Mar 18, 2011 2:25 pm

No sé, estoy de acuerdo que son lindas pero no sé si para trabajar con Clarion. A lo mejor estoy equivocado pero siempre era como que las MACs estaban orientado al diseño gráfico, a edición de videos y cosas así. Obviamente pueden usarse para programar pero por qué en una herramienta que no es nativa?
Lo que no deja de causarme gracia con respecto a las Macs son las películas y series de USA. Viste que TODOS usan Mac? Si nos guiásemos por ellos el 95% del mercado estaría usándolas :)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por FaustinoGarcia » Vie Mar 18, 2011 2:37 pm

He!!! eso es publicidad subliminal en las peliculas se ven mucho con autos, bebidas, etc. con esto "no te extrañe" que Mac baya ganado terreno!!! y no nos olvidemos que Apple es el "inventor" de window y el amigo Microsoft lo imito, casi casi que windows no es nativo de windows (paradoja).

Fijate si pasara los mismo con los automoviles, ya se que un Hummer es "grandecito" para andar en el microcentro "pero si me quiero dar el gusto" y tengo lo que ahce falta puedo comprarlo e ir de shopping por más que el Humby no fue hecho para eso....

En fin, algún día... "las paralelas se cruzaran" jajajajajaja

Javier G. Berdeja
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:54 pm
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por Javier G. Berdeja » Mié Jul 13, 2011 5:24 pm

Hola Faustino

Tengo un desarrollo en Clarion 6.3 con MSSQL, utilizo apróximadamente 30 dll's en esa aplicación y la tengo ejecutando sin ningún problema en una Mac utilizando Parallel.

Saludos!

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por DanielRuzo » Mié Jul 13, 2011 7:34 pm

Lo que no deja de causarme gracia con respecto a las Macs son las películas y series de USA. Viste que TODOS usan Mac? Si nos guiásemos por ellos el 95% del mercado estaría usándolas
Y toman Pepsi :-)

Lo más grandioso que he visto en el cine fue en "El Día de la Independencia". Resulta que el fenómeno de Bill Gates les vendió Windows a los extraterrestres, porque para derrotarlos les metieron un virus desde una Laptop :lol:
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

LeoPalomares
Ayudante de Santa
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 07, 2011 10:50 pm
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por LeoPalomares » Mié Jul 13, 2011 7:43 pm

Hola Faustino,

Desde que las Macs se pasaron a Intel siempre podés instalarle Windows :D :D :D

Bromas aparte con una máquina virtual no deberías tener problemas.
Yo hace rato que deseche Windows, estaba muuyyyy cansado con todas las tonterias de Micro$oft por lo que ahora uso Ubuntu 64 bits y el equipo de maravillas.

Para desarrollo en Clarion tengo 5 máquinas virtuales (una con Clarion, otra con SQL Server, otra con Oracle, otra de pruebas de aplicaciones con Win32 bits y otra de pruebas con Win 64 bits).
Como todo tiene sus ventajas y desventajas pero una vez que tienes claro como segmentar tu entorno de trabajo va todo bien.
En cuanto al rendimiento la verdad es que ni lo noto. Cada máquina tiene configurado el sistema operativo con lo justo y necesario para la tarea principal que deba ejecutar por lo que el nivel de optimización es muy bueno.

Todo este montaje lo podés hacer en una mac sin problemas y lo mejor de todo es que lo podés probar antes de decidirte a la compra porque lo podés hacer en tu equipo actual y tomarle el pulso al montaje a ver si te convence.
Como dicen por acá podés rizar el rizo y crear una máquina virtual con un Mac OS y a este instalarle una máquina virtual con Windows y ver como va la cosa, si tu equipo host es potente deberías tener un funcionamiento de aceptable a bueno.

Te animo a que lo intentes porque realmente debería funcionar sin problemas y, además, los gustos hay que dárselos cuando uno quiere y/o uno puede!!!
Saludos!!!

Leo Palomares

Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Re: Mac y Clarion

Mensaje por FaustinoGarcia » Mié Jul 13, 2011 8:52 pm

Hola!!!

Paso el tiempo y como la PC de Mis hijas estaba viejita... me mande a Compumundo y con AMEX del Santander con 10% de descuento y en 24 cuotas!!!! me compra una i-mac de 21" con un i3 de 4 nucleos y 4 gb de ram.

Ahora el tema es que mis hijas no me dejan tocarla!!! :lol: :lol:

Estuve viendo lo de Parallel, en Compumundo me instalaron una Virtual con W7. Lo que puedo ver es todo es vía maquina virtual, en mi "ingenuo imaginario" tenía incorporado que existía "algo" que me permita ejecutar una aplicación window "dentro" de la sesión de mac, algo como: boton derecho y click en ejcutar como window x... No existe verdad??

Bueno, ya estamos subiendo el rizo, veremos si me sale el "lupin" o me caigo...

Abrazo
Faustino Garcia
Tucumán - ARG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado