Problema de Transacciones en Clarion6 + Firebird 2.5

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
LuisIrala
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Contactar:

Problema de Transacciones en Clarion6 + Firebird 2.5

Mensaje por LuisIrala » Mié Jun 06, 2012 3:23 pm

Hola Amigos,

Estoy con un problema que no puedo resolver desde hace varios días con una aplicación MultiDLL hecho en Clarion63 usando el Motor Firebird 2.5, el caso es que tengo las siguientes tablas:

--CABECERA DE CIRCUITO DE VENDEDORES
--DETALLE DE CLIENTES DEL CIRCUITO
--PROGRAMACIÓN DE VISITAS DEL CIRCUITO
--CABECERA DE RENDICION DE VISITAS
--DETALLE DE RENDICION DE VISITAS

En el sistema se define uno o varios circuitos para cada vendedor y dentro de cada circuito se especifican los clientes que se tienen que visitar; luego se programan los días en que se visitaran a estos clientes. Hasta aquí todo sin problemas.

El siguiente paso es cargar la Rendición de las visitas realizadas a los clientes de parte de los vendedores, para esto existe un Botón especial para rendir la visita realizada en una fecha dada; en este paso que se realiza una validación para que el cliente no sea repetido en dos circuitos distintos en la misma fecha y el sistema me arroja un mensaje de aviso.

Al saltar el mensaje veo los circuitos del vendedor, reviso y corrijo la repetición del cliente en los circuitos y vuelvo a intentar rendir los circuitos y el sistema me vuelve a decir que un cliente esta repetido. Entonces voy al IBExpert y verifico que el cliente ya no esta repetido en la Base de Datos, pero el sistema persiste con el mensaje.

Este problema desaparece en el momento que cierre la ventana y vuelvo a abrirla, al volver a presionar el Botón para ejecutar el proceso el mismo se ejecuta sin problema alguno.

Les comento que desde el Menú Principal del app llamo a una ventana de parámetros iniciando un Hilo de ejecución y desde esta llamo al browse de circuitos y demás ventanas, también les comento que uso Logout/Commit y Rollback para asegurar las actualizaciones.

Adjunto esta un ZIP que contiene el TXT con las estructura de las tablas en el Motor Firebird.
gestion.zip
Necesito de su guía porque estoy perdido con este problema y ya no se que probar.

Saludos
Luis Irala
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados