Evitar registros duplicados en una tabla

Código útil, tips de programación, etc.
Responder
Avatar de Usuario
aspabper
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 09, 2021 1:31 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Evitar registros duplicados en una tabla

Mensaje por aspabper » Mié May 04, 2022 4:46 pm

Buen día foro.
Estoy tratando de evitar que en un Insert a una tabla se dupliquen los registros.
Por ejemplo:
Tengo la Tabla Provincias
Y en Global Embeds --> Field level Validation --> Tbl:Provicias en el Source NombreProvincia, deseo hacer un control donde no me permita repetir el nombre por ejemplo si ya existe "NEUQUEN" que no me permita volver a ingresarlo por ejemplo...
Soy nuevo en Clarion y me interesa conocer bien el tema de Puntos Embebidos, y, como no menejo bien los métodos, propiedades y funciones propias de la herramienta. Me cuesta mucho comprender.
Por ejemplo que función o metodo se usa para buscar una coincidencia dentro de una frace, por ejemplo quitar los espacios en blanco en una cadena, yo conozco la función "Trim()" pero nosé en Clarion cual es su equivalente; o; cual es la función para obtener el año de una fecha determinada. Cosas así...
Cualquier ayuda o tips que me den me ayuda mucho. Es más recurro a la Wiki de Clarion pero hay cosas que no comprendo... me falta aprender bastante
Un cordial saludo
Pablo Dante


EGuevara
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 04, 2014 4:52 pm
Contactar:

Re: Evitar registros duplicados en una tabla

Mensaje por EGuevara » Vie Jul 01, 2022 3:51 pm

La forma más fácil de evitar registros con campos duplicados es a la hora de definir la tabla en la base de datos...
Crea un índice (Key) por el campo que quieres que sea único y seleccionas la opción "Require Unique Value" y con eso el programa va a avisar cuando se intente repetir un registro y no va a permitir guardarlo.

Avatar de Usuario
aspabper
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 09, 2021 1:31 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Evitar registros duplicados en una tabla

Mensaje por aspabper » Mar Ago 09, 2022 1:32 pm

Buen día EGuevara.
Mil disculpas por responder tan tarde.
Me sirvio de mucho tu tips, muy agradecido.
Ahora otra consulta al respecto, desde el DCT en el archivo (tabla) dónde deseo hacer los controles. Es posible que pueda exteriorizar un mensaje de aviso!!?
O eso debo hacerlo desde la Aplicación!!?
Un saludos cordial
Pablo Dante


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados