Conexión entre Sucursales

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Mar May 14, 2013 1:23 pm

Hola a Todos:

Quisiera contactarme con quienes hayan tenido o tengan experiencia en desarrollar sistemas y plataformas que conecten o sincronicen las actividades de varias sucursales de un mismo negocio.

Siempre tengo un dilema con mis clientes llegados a este punto, porque algunos son muy reacios a utilizar sistemas web y depender de conexiones de internet para operaciones diarias y rápidas como lo es la facturación, otros no necesitan compartir TODA la información del sistema, sino sólo mantener sincronizados el stock, los precios, las cuentas corrientes, etc. Por eso quisiera evaluar alternativas, para ver qué es mejor.

He estado viendo también el tema de los replicadores de bases de datos, pero como nunca lo he usado no sé que tan complejo o seguro será... escucho consejos para decidirme :)

Muchas Gracias!!!!


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por Mauricio » Jue May 16, 2013 1:24 am

Si usás SQL tenés que hacer que las claves únicas de tu campo sean campos GUID. El GUID es un valor único que depende de cada computadora, como es una combinación de letras y números y tiene muchos caracteres es imposible que dos terminales generen el mismo GUID. Esto hará que al momento de sincronizar te asegures que no tendrás 2 registros con el mismo ID. Ya con eso tenés para arrancar.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Jue May 16, 2013 12:20 pm

Hola Mauricio,

Muchas gracias por tu consejo, había leído esto de las claves GUID cuando empecé a estudiar el tema de la replicación, pero todavía no he hecho ninguna prueba. Estoy usando FireBird SQL.

¿Y te parece una buena solución el uso de replicadores? ¿O crees que es mejor que los sistemas estén directamente On Line? Porque veo que ahora todas las empresas están ofreciendo esto último con muy buenos resultados, pero siempre fui medio reacia a dejarle la facturación colgada al cliente si se le cae internet :)

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por Mauricio » Jue May 16, 2013 12:30 pm

Eso depende mucho de en qué parte del mundo estés :). Hoy por hoy las conexiones son estables pero si vas a depender de internet tenés que asegurarte que tu sistema está armado en base a transacciones para que no te quede nada colgado en el medio.
Capesoft tiene un producto para replicaciones, no lo he probado pero los productos de ellos son muy buenos, tal vez te convenga pegarle una mirada y decidir en lugar de intentar reinventar la rueda.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Jue May 16, 2013 12:49 pm

Sí, es al que le estaba echando el ojo justamente :) Bueno, me pondré a investigar y les contaré de mis avances.

Muchas Gracias Mauricio!

PD: Estoy en Argentina... si eso te dice algo... :)

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por Mauricio » Jue May 16, 2013 12:54 pm

Si, también estoy por ahora en Argentina. Las conexiones funcionan bien, al menos no tuve problemas en Rosario, pero las velocidades son muy bajas con respecto a otras partes del mundo.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

edgar Fernando
Al nivel de RZ
Mensajes: 210
Registrado: Vie Feb 25, 2011 7:16 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por edgar Fernando » Vie May 17, 2013 1:27 am

hola ya pudiste resolver el tema de la conexion de dos sucursales,, yo tb yo implementar eso,, yo tengo el replicate de capesoft pero no se como usarlo, si podemos ayudarnos estoy aqui


desde ya gracias

edgar

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Vie May 17, 2013 12:21 pm

Hola Edgar:

En realidad estaba evaluando alternativas para un cliente en particular que solicitaba esto. Si el proyecto se aprueba y lo implemento, nos ponemos en contacto para intercambiar experiencias.

Saludos! Ileana

ooap99
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:46 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por ooap99 » Dom Jun 09, 2013 4:06 am

Hola buenas noches yo tengo el mismo problema, en mi caso tengo tres terminales de trabajo, en mi caso no utilizo sql server tengo tps.

Tengo un campo que se llama ticket es numerico, lo que quiero hacer es que cuando las tres terminales esten capturando al mismo tiempo me de ticket diferentes en la terminal 1, en la 2 y 3. Ejemplo:

Terminal: 1 Terminal: 2 Terminal: 3
Ticket = 1 Ticket = 2 Ticket = 3

La duda es como lo puedo hacer.
Saludos y gracias por su ayuda.

edgar Fernando
Al nivel de RZ
Mensajes: 210
Registrado: Vie Feb 25, 2011 7:16 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por edgar Fernando » Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

hola amigo

yo actualmente lo estoy probando con red vpn funciona pero es lento,, de seguro que debe de aver otra forma de acer y que sea rapido


edgar


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados