Terminal Service e impresora USB

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Terminal Service e impresora USB

Mensaje por FaustinoGarcia » Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

Hola, buenas tardes.

Necesito que una sesión abierta en Window 2003 Server SP2 con Conexión a Escritorio Remoto desde un WindowXP o Window7 vía "Terminal Service" reconozca la impresora USB "predeterminada" que tiene la PC Cliente. Me pueden pasar una receta para hacerlo??

He tildado en la configuración del Escritorio Remoto para que tome las impresoras y otras recursos (disco rigido) y no logro hacer que tome las Impresoras USB, si pongo como predeterminada una impresora LPTx "los hace" pero con las USB no lo he logrado. Me puse a googlear el problema y veo que no es nada sencillo hacerlo, probe varias soluciones propuestas sin suerte (una pide tocar el registro de window agregando un valor, FilterQueueType, y nada!!.

Recurro a Uds. pues seguramente alguien se topo con este problema y logro una solución. Me pueden comentar como??

Desde ya "muchisimas" gracias
Faustino Garcia


Daniel Giuppone
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:26 pm
Contactar:

Re: Terminal Service e impresora USB

Mensaje por Daniel Giuppone » Mié Jun 22, 2011 12:19 pm

Además de dejar tildado en la configuración del Escritorio Remoto para que tome las impresoras y otras recursos (disco rigido), tenés que instalar los drivers de la impresora del cliente en el servidor.

Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Re: Terminal Service e impresora USB

Mensaje por FaustinoGarcia » Mié Jun 22, 2011 8:55 pm

Bien, gracias por responder.

Pruebo y les cuento como me fue...

Slds

Avatar de Usuario
FaustinoGarcia
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina
Contactar:

Re: Terminal Service e impresora USB

Mensaje por FaustinoGarcia » Lun Jun 27, 2011 11:45 am

Hola.

Bueno despues de leer bastante, aplicar sus sugerencias y rascarme un poco la cabeza... tengo 1/2 solucionado el tema.

Las condiciones que deben ocurrir para poder imprimir que pude recabar hasta acá son:
1) el driver de la impresora "debe" estar en el Servidor.
2) el puerto local, del cliente, debe comenzar con LPT, COM o USB
3) la Conexión a Escritorio Remoto "debe" levantar las impresoras del Clinte.

Con estos 3 puntitos he logrado imprimir con un Cliente que tiene "una unica impresora" instalada; en una PC que tiene dos impresoras instaladas (enchufada y de red) no logro aún que el TS tome la "predeterminada" en la PC... Debe haber una solo impresora??

Queda "para boxear" impresoras cuyo puerto NO comienza con LPT, COM o USB como algunas HP que tengo dando vueltas y las que trabajan por TCP/IP. Al respecto he buscado, y no encontrado, algo "concreto" para redireccionar el puerto LPTx a uno USB; alguien sabe como hacerlo??

Bueno, feliz fin de semana
Faustino Garcia
Tucumán - ARG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados